Máster RHYMA

Presentación

El Máster Universitario en Recursos Hídricos y Medio Ambiente (RHYMA) se implantó  en el curso académico 2008/2009 (BOJA nº 133, 17 de julio 2009). Es un título oficial de Posgrado, inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (BOE nº 103, 29 de abril 2010, Sec. III, pág. 37679).

Un objetivo general es iniciar en la investigación científica a aquellos estudiantes que pudieran estar interesados en seguir la carrera investigadora haciendo el Doctorado.

Otro objetivo general es formar profesionales especializados en técnicas avanzadas y multidisciplinares sobre recursos hídricos, con capacidad para conocer el funcionamiento de los acuíferos y para evaluar, proteger y gestionar el agua de manera sostenible y compatible con la preservación del medio ambiente. Los estudiantes que obtengan este Título de Máster estarán capacitados para trabajar en las administraciones públicas o en empresas privadas relacionadas con el agua y el medio ambiente, entre ellas las  implicadas en este Posgrado.

 Para obtener el Título de Máster Universitario en Recursos Hídricos y Medio Ambiente será necesario cursar y superar, al menos, 60 créditos, distribuidos de la siguiente forma: 30 créditos de materias obligatorias, 10 créditos de materias optativas, 8 correspondientes a las Prácticas de Empresa y 12 créditos del Trabajo de Fin de Máster.

Image

Número de plazas y lugar de impartición

El número de admitidos será del orden de 25.

Las clases teóricas del Máster RHYMA se impartirán en el Edificio de Investigación Ada Byron, situado en la ampliación del Campus de Teatinos de la Universidad de Málaga.

La enseñanza es completamente presencial y se imparte en el aula  A.0.1 - A.0.2, en la planta baja del edificio, a la derecha de la consejería.

Image

Perfil de ingreso y requisitos

Podrán acceder al Máster quienes acrediten estar en posesión del título de Licenciado/Graduado en Geología, Ciencias Ambientales, Geografía, Biología y Química, Ingeniero de Minas, Ing. de Caminos, Canales y Puertos, Ing. Agrónomo, Ing. Geólogo, Ing. Químico o Ing. Industrial. También podrán acceder otros titulados superiores (Graduados/Licenciados/Ingenieros) si acreditan un nivel de formación suficiente en materias afines al Máster.

Los titulados conforme a sistemas educativos extranjeros (con títulos  afines a los anteriores) podrán acceder a este Máster sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa acreditación de que tienen un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles de Grado y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a estudios de Posgrado.

Criterios de selección

Los criterios de selección son: el expediente académico (60%) y el curriculum vitae (40%).

Importe de matrículas/becas

El importe aproximado del Máster, conforme a los precios públicos vigentes en el curso 2019/2020, fue de 820 euros (13,68 euros/ECTS), más unos 65 euros de tasas administrativas.

Se intentarán obtener subvenciones para becas desde algunas instituciones. En función de las disponibilidades económicas del Máster, se ofertarán hasta dos becas de alojamiento para estudiantes por importe de 1000 euros cada una. Información actualizada sobre las becas en la web del Máster.

Fechas y plazos de para la preinscripción

Fase 2: del 24 de junio al 6 de julio

Fase 3: del 29 de septiembre al 5 de octubre

Si desea conocer las fechas de los procesos de evaluación, publicación de listas y revisión o reclamaciones visite la web de la Oficina de Posgrado de la UMA (www.uma.es/cipd).

Las solicitudes de preinscripción para los Másteres Oficiales se presentarán online

Portal web Distrito Único Andaluz
Image

Información adicional

Memoria Verificada por ANECA
Profesorado: distribución global, perfil, supervisión de Prácticas y TFM, incremento de cualificación
Image
Image