Presentación y objetivos

El Centro de Hidrogeología fue creado por la Universidad de Málaga para dar respuesta a la demanda creciente de agua y a los problemas existentes, tanto de cantidad como de calidad, especialmente en los países mediterráneos.

La sociedad tiene planteados una serie de retos importantes en relación con las aguas subterráneas que, hoy por hoy, constituyen una fuente de agua dulce fundamental para el sostenimiento de la vida en la Tierra. Los abastecimientos urbanos, los regadíos, el cambio climático, la gestión de acuíferos, la protección de la calidad del agua y la implantación de las directivas europeas en materia de aguas son, entre otros, aspectos que han de ser abordados en los próximos años y la Universidad de Málaga no podía permanecer al margen de ellos.

El Centro de Hidrogeología constituye la sede de la Unidad Asociada "Estudios Hidrogeológicos Avanzados" formada por el Centro de Hidrogeología de la Universidad de Málaga (CEHIUMA) y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

Investigación científica (I+D+i) de calidad en materia de aguas superficiales y subterráneas, financiada mediante proyectos nacionales e internacionales

Transferencia de resultados de la investigación a organismos de las administraciones central, autonómica, provincial y local, así como a empresas privadas y públicas
Formación de investigadores y técnicos en materia de aguas
Image
Image
Image

CENTRO DE HIDROGEOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Edificio de Investigación Ada Byron

Módulo B, 1ª Planta

C/Arquitecto Francisco Peñalosa, 18
Ampliación Campus Teatinos
29590-Málaga

951 952 679

952 131 021